A continuación les detallamos toda la información sobre el proyecto "Around the World in Eighty Days" que el Departamento de inglés desarrollará durante todo este curso escolar.
Proyecto de inglés- español (CBC) del colegio Malvar curso 2016-2017.
JUSTIFICACIÓN
- Este proyecto busca la inmersión lingüística y cultural en el aula, el uso y dominio de las dos lenguas con parecida competencia, es decir, una parecida eficacia en la comunicación, fluidez y control de ambas; dicho con otras palabras, la habilidad o capacidad de utilizar las dos lenguas, según la definición de bilingüismo o plurilingüismo aceptada hoy en el marco europeo, que se apoya en el concepto de “la unidad de la diversidad” (Libro Blanco de la Comisión Europea).
- Este proyecto justifica el proyecto bicultural CBC del Colegio que trabaja las competencias básicas y relaciona la lengua inglesa con otras áreas, llevando así el inglés a las áreas de Lengua y Literatura, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Música, Plástica, Educación Física, etc.
- Queremos abrir una ventana al mundo, para que nuestros alumnos además de aprender inglés, puedan conocer desde las aulas “el Mundo” con sus diferentes lenguas, culturas, historia, lecturas y libros, etc. Un mundo exótico y desconocido para ellos.
- Será necesaria la colaboración de las áreas de Idiomas, de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y de la Naturaleza, Plástica y Música de todas las etapas.
- Este proyecto no sólo beneficiará al alumnado, que recibirá todas las actividades programadas, sino que también incide directamente en la convivencia de toda la comunidad educativa y etapas, personal no docente, familias, etc. Será un hilo conductor y el tema de todas las actividades y celebraciones que realicemos a lo largo del curso.
OBJETIVOS
INGLÉS Y ESPAÑOL:
· Fomentar el trabajo en equipo la participación de la comunidad educativa en un proyecto común con el objetivo de la mejora cuantitativa y cualitativa de la lectura y escritura en ambas lenguas.
· Mejorar la competencia lingüística: lenguaje oral, comprensión lectora, expresión escrita, oral y mejora de la lectura, y ampliar mucho vocabulario nuevo en inglés y español.
· Conseguir que el alumnado incremente sus competencias: digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de la iniciativa, espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.
· Potenciar el gusto por la cultura y la lectura incluso el cine como fuente lúdica y educativa.
· Integrar un clásico a los diferentes niveles y edades de los alumnos.
· Fomentar el uso de la biblioteca como lugar de lectura, consulta y estudio.
· Potenciar la creatividad y la imaginación a todos los niveles y materializaciones posibles.
· Integrar la investigación como actividad habitual en el aula para lograr el aprendizaje en las diversas materias.
CONTENIDOS
· La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne (diferentes versiones y ediciones)
· La geografía mundial: localización de continentes y países en mapas geográficos, monumentos más importantes, formas de vida, distintas razas, sistema político, tiempo, entorno natural, etc
· Medios de transporte
· Cultural: comidas, hábitos, costumbres.
0 comentarios:
Publicar un comentario